martes, enero 28

BAJO LA MISMA ESTRELLA

MÁGICAS-CRITICAS

OKAY.... aquí esta uno de los libros que me ha hecho parecer una total e irrevocable bipolar, pues así es mientras me lo leí en un momento estaba llorando como una magdalena y al otro riendo a todo pulmón.

Genero literario:  Literatura Juvenil
Clasificación:  +14
Escritor: John Green
Editorial: Nube De Tinta
Año  Publicación: 10 Enero 2012


SINOPSIS


Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene Cáncer tiroideo . A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?



OPINIÓN PERSONAL

Bajo la misma estrella es.... simplemente un libro que no puedes dejar de leer, a mi en lo personal me ha parecido bastante bueno, me ha encantado la trama y la forma en que la desarrollo el señor Green, la verdad es que es magnifico ver como pudo lograr que un tema tan critico y doloroso fuera tan fácil de digerir.

En el libro encontraremos el tema del cáncer en niños y adolescentes que es algo bastante arraigado en la sociedad. Pues así es, hay millones de niños que toda su vida han padecido de esta enfermedad que es dolorosa tanto para el que la padece como para el que esta alrededor y que en la mayoría de los casos es incurable. Pero en el libro no encontraremos simplemente eso, veremos una amistad inquebrantable entre los personajes, unas familias que lo han dado todo por esas personitas que son simplemente hermosas tal cual son, aquí queda demostrado que las adversidades no siempre son lo que determina tu estilo y tu forma de vivir... hay mas que eso. cada momento, cada respiro, cada risa, hasta la cosa mas minúscula ante tus ojos  puede traer consigo un cambio colosal... Gus y Hazel trata de hacerle ver a los suyos que el cáncer no es una PRISIÓN para todos, que se puede Vivir y soñar aun estando en esa situación...

Amo en la forma que ambos personajes se sostienen, como nace un amor tan fuerte y hermoso. Disfruto mucho de la forma que ambo tratan de que las personas los vean como algo mas que adolescentes con cáncer, ellos van a por todo.  demostrando que el que estén enfermos y que tengan que vivir dependiendo de otros no significa que puedan ser mas que ello. si se puede. 

Los personajes son lo máximo:
HAZEL me dejo impactada ….es que para mi este personaje es un icono de poder y voluntad,  ya que a pesar de todo, tiene que ser fuerte por sus padres que aunque se amen quedarían devastados con su perdida, tiene que levantarse a diario para demostrar que no esta depresiva aunque le apetezca mas quedarse en cama y leerse un buen libro, con todo ello a su costado ella se reía y hacia unos que otros chistes, que te obligan a reír. Me encanto su valentía ante el final. sufrí y llore cuando ella tiene que decir adiós y escribir aquella despedida para ese alguien tan importante.... no todos  tenemos el valor de despedirnos para siempre.

«Soy como. Como. Soy como una granada, mamá. ¡Soy una granada y en algún momento voy a estallar y me gustaría reducir al mínimo las víctimas, ¿de acuerdo?»

GUS :es para mi: mi gran valiente,  que me enseño que algunas veces es uno quien le da el poder a las cosas para que te hagan daño,  me hizo reír con sus ocurrencias y llorar con aquellas frases demoledoras que me marcaron por siempre, amo su sentido de amista y fidelidad amo su independencia o la poca que podía robar a sus padres y aun amo mas lo romántico que llega a ser. Ya que para el todos merecemos un amor que dure por lo menos para siempre. 

«¿Qué mas? Ella es tan hermosa. No te cansas de verla. Nunca te preocupas si es mas inteligente que tú: sabes que lo es. Ella es graciosa sin ser mala. La amo. Soy tan afortunado de amarla, Van Houten. No puedes escoger si serás lastimado en este mundo, viejo, pero sí puedes decidir quien te lastima. Me gustan mis decisiones. Espero que a ella le gusten las suyas.

Realmente este libro lo considero una experiencia en si mismo y una buena, una que te deja pensando y reflexionando sobre lo que tienes, y que te induce a valorar todo y a todos. 

Y me atrevo a sugerir al escritor, que debería de añadirle al ejemplar un paquete de pañuelos desechables para aquellos momentos donde nuestras lagrimas decidan aflorar al mundo y es que este libro tiene el poder de hacerla salir. 

VALORACIÓN *****         Descarga PDF       Descarga EPUB 

Drama:****                                                            ¡Es Mio!                                              ¡Es Mio!
Romance:***
Humor:**
PUNTUACIÓN: 7.0

DEJA TUS COMENTARIOS-DUDAS-CONSEJOS.
GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey!...con tus comentarios nos ayudas a ser mejor y al mismo tiempo ayudas a aclarar las posibles dudas que alguien mas tenga...así que por favor déjanos tus comentarios-dudas-concejos...ante todo GRACIAS!