sábado, junio 7

Bruiser the imposible hunter-Neal Shusterman

Magicas-Criticas

Sinopsis

Tennyson:

No me hagan hablar sobre Bruiser.
Fue votado como el chico con "Más Probabilidades de Obtener la Pena de Muerte" por toda la escuela.
Él es el chico que nadie conoce, al que nadie le habla, y sobre el que todo el mundo oye rumores inquietantes.
¿Por qué está mi hermana, Brontë,  saliendo con él?
Uno de estos días se va a apiadar del perro callejero equivocado y no va a terminar bien.

Brontë:
Mi hermano no tiene ningún derecho a hablar de Brewster de esa manera, no tiene derecho a amenazarle. Hay una razón por la que Brewster no puede tener amigos, por qué no puede preocuparse por demasiadas personas. Porque cuando él se preocupa por ti, cosas extrañas comienzan a suceder.
Cosas imposibles que no se pueden explicar.
Lo sé, porque me están pasando a mí.

Opinión Personal

Aquí estoy para contarle mi experiencia con esta historia y a diferencia de lo que generalmente hago esta contiene SPOILER....aquí vamos!

 Básicamente la historia es la siguiente: Brönte es la hermana gemela de Tennyson pero como hermano mayor es un tanto sobre protector y mas aún cuando su hermana empieza a salir con el chico mas extraño de la escuela..... Bruiser quien es un chico huérfano de padre y madre que tiene un hermano menor y que ambos tienen que vivir con su tío perdedor, asqueroso y patán de mierda que en lo personal lo destesto.

Un día Tennyson llega al gimnasio de la escuelas y ve la espalda de Bruise llena de moretones como
si el chico fuera abusado, por lo que decide seguirlo hasta su casa para ver de donde sale este sujeto ya extraño, pero luego de presenciar la muerte de la mascota del hermano de Bruiser y salvar a su hermano de una gran paliza y de conocer mas sobre bruiser.

 Se hacen amigo facilitando con ello la relacion con su hermana. Donde surge una relacion muy bonita, aunque si debo decir que la esencia del libro no es lo romantico.

Bueno para no spoilearle todo diré que Bruiser tiene una extraña habilidad que consiste en ser empatico a niveles descomunales haciendo que el joven robe todo lo que lastime física y emocionalmente a las personas que a el le importen.

Su tío lo ha usado siempre como el regulador de su ira, enfermedades, lesiones, el receptor de los maltratos a su hermano menor...etc y todo porque sabe que a Bruiser aún le importa...pero un día todo cambia el joven hace lo mas difícil de toda su vida...deja que el tío muera.... Y empieza una  nueva vida..

El libro me encanto, definitivamente uno de esos libro que me hizo llorar, y preguntarme mil veces que tan doloroso es sufrir por otros?  Que tanto amor se debe de sentir por alguien para hacer tal sacrificio?

La historia esta narrada desde cuatro perspectivas Bruise, Brönte, Tennyson y el hermano de Bruiser Cody.

Puedo decir que la historia aporta algo a lo personal.  Algo a cerca del dolor y  que queremos ser inmune a todo lo que duela.... pero si no duele no habra diferencia en tu vida ni tampoco conoceras la felicidad.... ni que aveces un dolor llorado nos puede traer libertad.

Definitivamente es un libro que recomiendo muchisimo... debe ser leido.

Puntuacion: 8/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey!...con tus comentarios nos ayudas a ser mejor y al mismo tiempo ayudas a aclarar las posibles dudas que alguien mas tenga...así que por favor déjanos tus comentarios-dudas-concejos...ante todo GRACIAS!