lunes, marzo 10

Hoodie-S. Walden

MÁGICAS-CRITICAS
Un pez y un pájaro pueden enmaromarse...pero ¿donde vivirían?
Esta frase se adapta perfectamente a la historia que se desarrolla en este libro.

Genero literario: Novela 
Clasificación: +18 
Escritora: S. Walden
 Año  Publicación: 2012

SINOPSIS
Anton Robinson es un estudiante negro de último año que se encuentra a seis semanas de la graduación. Seis semanas de conseguir la libertad. Y seis semanas a un paso de no volver a ver a la chica de sus sueños otra vez. Se ha resignado a ello, aunque de mala gana y con un peso en el corazón, porque sabe que no tiene ninguna razón legítima para iniciar una amistad con ella. Su interés amoroso, Emma Chapman, quien se mueve en círculos diferentes, es claramente de un mundo de ventajas económicas, y simplemente sucede que es blanca. No puede imaginar que ella podría estar interesada en un chico negro del ghetto. Pero su suerte cambia cuando es puesto en pareja con ella para una asignación de Inglés de fin de curso, y espera coquetear su camino hacia su corazón.


Emma nunca notó a Anton antes de que iniciaran su proyecto, pero pronto desarrolla una atracción por él que es innegable. Pasando casi todos los días juntos, descubren sorprendentes similitudes y marcadas diferencias entre sí que los excita y los acerca hasta que se embarcan en un romance secreto. Tienen miedo de cómo reaccionarán sus amigos y familiares, pero reconocen la imposibilidad de mantener en secreto su amor. Cuando finalmente hacen pública su relación, las consecuencias son alarmantes, y rápidamente les cambia la vida.

OPINIÓN PERSONAL
El amor....todo se complica en la vida del ser humano cuando este sentimiento se involucra, y mas aun cuando los dueños del sentimiento tienen barreras entre ellos. Hoodie fue un libro que me atrapo solo con la sinopsis,y decidí darle la oportunidad... y la verdad es que adore cada segundo que leí, aunque el libro es introducido de forma un tanto bruta luego del primer capitulo todo va adquiriendo forma y la verdad es que engancha. La historia es contada por ambos protagonista dejándonos ver sus pensamientos a cada paso.

Ame La trama que se exponen entre Tinta y papel, algo tan real como la diferencia racial...y que en mi opinión aveces no se quien es mas racista si los "Negros" o los "Blancos"... bueno la escritora plasma esta realidad social y nos muestra como es la vida de ambos polos mas sin embargo haciendo enfatices en la vida de Anton nuestro protagonista masculino. La escritora nos muestra un poco de sus costumbres y creencias,sus estilos de vida...etc.

La fiebre del primer amor es otro de los punto que la escritora nos destaca con esta historia, el despertar romántico,y sexual, cada uno de estos puntos que agradaron grandemente a mi persona ya que no había leído un libro donde se trataran dichos puntos tan ampliamente... todos hemos pasado por esos momentos y para lo que aun no lo han hecho bueno pues el libro te ofrece una experiencia un tanto educativa en eso hechos.

Lo que mas me gusto del libro: Ese momento donde ellos deciden romper barreras y ser algo mas. cuando ambos deciden reconocer ante el mundo que están juntos...fue realmente lindo.

Lo que no me gusto: el final...y realmente fue que no me gusto,es solo que soy una romántica incorregible y el final no fue lo que esperaba *y vivieron felices para siempre* y me hizo llorar..demasiado... fue muy doloroso ver en lo que se convirtieron, y como se alejaron.. aunque aun se amaran.



LOS PERSONAJES
Dos jóvenes adolescentes de mundos diferentes.

ANTON: Es un chico de 18 años,es un poco inmaduro para su edad e impulsivo. Mas sin embargo es muy buen hijo y buen estudiante. Anton tiene la creencia de estar traicionando su raza por amar a una chica blanca ya que sabe los juicios preconcebido que la mayoría de ellos tiene contra dicha raza. lo que mas me gusto de este personajes fue su amor, tierno, romántico, divertido...me gusto que el chico intenta ser mejor por ella.





EMMA: Rica bonita,inteligente con una madures que supera sus 17 años,una familia donde cada quien es prácticamente una isla, se enamora del chico que pone su mundo de cabeza pero.... como decirle a sus amigas y familiares que se ha enamorado de un negro?  lo que mas me gusto de este personaje fue su entereza, su madurez .


Que vas a encontrar en el libro?
Tengo que reconocer que no se en que renglo realmente encaja el libro ya que al inicio lo siento como una lectura juvenil pero mas adelante tenemos unas cuantas escenas eróticas y otra situación un tanto violenta y fuerte.

Romance: es la base de esta historia y lo que une a los protagonistas.
Erotismo: muy leve realmente el erotismo que se narra en la historia pero que le sienta perfectamente ya que sabemos que algunas veces las escenas muy cargada de sexo realmente hacen que el libro pierda cualquier otro significado importante, como el que la escritora trata aquí.
Valores: amista,amor, respeto.... creo que el libro aporta algo nuevo e inteligente a sus lectores.

Definitivamente el libro me gusto y considero que me lo volveré a re-leer mas adelante...vale la pena!

Valoración:*****
Romance:****
Erotismo:***
Acción:**
Humor:*
Puntuación: 7.5

7 comentarios:

  1. AME TAN JODIDAMENTE ES LIBRO. me hizo pasar corajes, angustia, tristeza, impotencia y aveces todo a la vez. recomiendo el libro *aunque nadie pidió mi opinión*

    ResponderEliminar
  2. es horrible¡¡ se supone que los libros deben dejarte una enseñanza o al menos algo bueno y el único mensaje que pude encontrar de él , es que el personaje fue demasiado cobarde y desdió huir en vez de luchar por lo que en verdad quería , estoy MUY ENOJADA y triste :(

    ResponderEliminar
  3. Es hermoso, pero odio el final ;((. Casi llore

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Reyna Martinez, la verdades que no me gusto el libro por el final, se supone que el libro trata de darte una reflexión ante el racismo y todo lo que conlleva al mismo, pero con el final que la escritora le puso lo echo a perder. Yo estaba muy emocionada con la historia y como se iba a desarrollando pero, repito, con ese maldito final odie a la escritora, se que soy una fan de los finales felices, pero también entiendo que no va a ser así en todos los libros, sin embargo, no veía el punto en que pusiera un final así en un libro donde habla en que puede haber una diferencia en este mundo, en que no importa si eres gordo o flaco, o si eres blanco o negro, lo importante es lo que sientes y siempre luchar por lo que uno quiere.

    Saludos desde http://thebooksandmylife.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de leer y apoyo totalmente tu comentario, entonces no veo el punto de escribir un libro sobre una relación interracial si al final ganan los prejuicios y la falta de valor.

      Eliminar
  5. no me gusto el final, me dejo desesperanzada. q
    uede como NO PUEDE SEEER!

    ResponderEliminar

Hey!...con tus comentarios nos ayudas a ser mejor y al mismo tiempo ayudas a aclarar las posibles dudas que alguien mas tenga...así que por favor déjanos tus comentarios-dudas-concejos...ante todo GRACIAS!